Dudas normales con la electro estimulación

Siempre que se habla de electro estimulación hay que tener mucho cuidado, ya que es una terapia un poco exhaustiva y puede dejar secuelas en el cuerpo, por ello cuando se habla de la terapia de electro estimulación siempre conviene tener algunos conceptos muy claros y en cuenta, ya no solo por lo que conlleva este tipo de terapia, al dar calambres a tu cuerpo puedes llegar a tener dolores en los músculos e incluso sentirte cansado.

Si quieres empezar a hacer electro estimulación un gran consejo de esta técnica  es que solo permite trabajar con un grupo muscular a la vez, ya que si no puedes tener daños en el músculo.

Si lo que quieres es adelgazar con este tipo de terapia electro muscular, ya sea para coger músculo o para perder calorías hay que realizar muchos ejercicios que movilicen gran cantidad de grupos de músculos, por ello es importante que se sepa que solo con este tipo de terapia sin una dieta ni nada es imposible perder peso.

Lo que de verdad es un hecho es que con un electroestimulador como éstos puedes trabajar muchas más fibras que haya en un mismo músculo que en un ejercicio normal ya sea corriendo o en un gimnasio, pero también es importante saber que este tipo de terapia de electro estimulación no actúa sobre tendones y articulaciones, los cuales también es necesario que también se trabajen ya que si no puede dar problemas también.

Hay que tener en cuenta que al perder grasa se gana músculo, pero este pesa menos que la grasa por lo que al mover el músculo puedes conseguir una gran reducción de volumen sin tener que esforzar el cuerpo, es una gran opción para las personas que tienen problemas de peso y necesitan mover los músculos, además de alguna terapia que pueda ayudar a que la dieta salga bien.

Sin olvidar que hay personas que no pueden usar este tipo de aparatos, como son las personas con marca pasos, ya que pueden tener problemas con los aparatos y dar problemas de corazón, por ello hay que tener cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *