El triptófano y el estado de ánimo

El triptófano es un aminoácido y los aminoácidos son los componentes particulares de las proteínas, son como los ladrillos que construyen una pared. En este ejemplo los ladrillos serían el triptófano y la pared sería la seurotonina. La seurotonina lo que hace es regular positivamente nuestro estado de ánimo,  con lo que si queremos que nuestro estado de ánimo sea óptimo nuestros niveles de serotonina deben de ser elevados. De este modo para que nuestros niveles de serotonina sean buenos tenemos que tener unas buenas cantidades de triptófano.

Hay varios alimentos ricos en triptófano entre los que podríamos destacar los huevos, la leche y productos cárnicos.

Los estados de ánimo pueden revelar una falta de triptófano como el decaimiento, el malestar, la facil irritacion.. aunque esta manca del componente no llega a ser un síntoma depresivo sí que condiciona notoriamente nuestro ánimo. Cada vez más la tendencia así lo indica, las personas acuden a las farmacias en busca de vitaminas o algún producto concreto que les ayude a salir y mejorar el estado de ánimo.
En el mercado y desde no hace mucho tiempo existe un producto llamado Triptomax  que lo que hace es aumentar nuestros niveles de triptófano y así mejorar todas estas condiciones que conllevan al malestar y desánimo general. Estas tendencias de la población las revelan los farmacéuticos, que son los profesionales que más cerca están de la población y que más comprueban en su día a día que cada vez es mayor el número de personas y solicitudes de este tipo de productos.
triptomax
Antes de acudir a un especialista o al médico la mayoría de las personas realizan este tipo de consultas o buscan este tipo de productos directamente en las farmacias. Hoy en día Internet abre un gran abanico de posibilidades en cuanto a la búsqueda de información sobre productos y tratamientos relacionados con la desaparición de estos síntomas.
las causas de los síntomas de decaimiento ya pueden ser causas ajenas al individuo o externas que afectan directamente a nivel personal. Desde los inicios de la crisis el número de personas que aparecen sin una patología clara pero con estos síntomas ha ido en aumento.La falta de trabajo o las presiones laborales son uno de los principales motivos de la aparición de esta falta de ánimo.
Además de mejorar el estado de ánimo el triptófano también ayuda a todas aquellas personas que sufren de ansiedad con comportamientos como el comer entre horas o el nerviosismo en las relaciones personales. En cuanto a la temporada principal de estos casos se concentra en invierno, cuando el ritmo de trabajo suele ser más fuerte y la primavera debido al cambio climático y el aumento en las horas de sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *