Herramientas imprescindibles para tu jardín

Regar, el sol, la buena siega semanal y otras cosas son imprescindibles para hacer de tu césped un lugar perfecto para cuidar. Los cortacésped són un buen artícugio pero con las desbrozadoras que hay a dia de hoy yo no me lo pensava. Y es que un césped bien cortado que ha sido alimentado y tratado adecuadamente es más capaz de resistir y recuperarse de la sequía.

Para cuidarlo, además puedes utilizar estas 5 herramientas imprescindibles, que te facilitarán la tarea de mantener tu jardín implacable.

 

1- Una pala: una pala es la herramienta número uno y es probablemente el más versátil. Una cuchilla en ángulo hace que la pala sea ideal para mover montones de tierra, arena y otros materiales en movimiento. Una buena pala también suele ser la herramienta de jardinería perfecta para la excavación de las plantas.

2- Una pica: Aunque muchos piensan que las picas y palas son intercambiables, no es la misma herramienta de jardinería. Una pica cuenta con una hoja plana cuadrada y muchas veces es de mango corto. Es ideal para los bordes.

3- Los guantes: Los diferentes tipos de guantes protegen las manos de diversas lesiones, por lo que mantenerlos en las manos es una buena idea. Elige de cuero o algodón para evitar las ampollas de tareas como el aserrado, la poda, y la pala.

4- La Paleta: Es una herramienta imprescindible en jardinería, y perfecta para los bulbos de siembra, las plántulas y otras plantas pequeñas. Tienen asas resistentes y hojas de metal en forma de copa con puntas afiladas. También puedes utilizar una paleta para cavar las malas hierbas de poca profundidad de raíces, como el plátano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *